Infonueve.com

Salud

Sábado 14 de noviembre de 2020

Día Mundial de la Diabetes

Se conmemora cada 14 de noviembre. En la pandemia por COVID-19, las personas con diabetes presentan un riesgo aumentado de padecer formas graves de la enfermedad.

Este día se creó en 1991 para aumentar la concientización global sobre la diabetes, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.


En la pandemia por COVID-19, las personas con diabetes presentan un riesgo aumentado de padecer formas graves de la enfermedad.


En el mundo, hay 463 millones de personas que viven con diabetes. Y según el Atlas de la FID 2019, seis de los diez principales países con mayor prevalencia de diabetes tipo 2 se encuentran en regiones emergentes, como la Argentina, donde la población se ve afectada por enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica y diabetes, con complicaciones que representan un riesgo importante para la vida.

El contexto de pandemia global afectó el monitoreo y tratamiento de la enfermedad, y se observa una tasa de abandono cercana al 35% en personas con diabetes y 68% de disminución de la consulta ambulatoria. Por eso, las Sociedades médicas argentinas y AstraZeneca enfatizan la importancia de que los pacientes con diabetes no abandonen su tratamiento ni dejen de consultar especialistas.


Pon un círculo azul en tu perfil de WhatsApp o redes sociales

El círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes. Su significado es muy positivo, en muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes.


Pon el círculo azul en tu perfil de WhatsApp y redes sociales y ayuda a crear conciencia sobre esta enfermedad en continuo aumento en todo el mundo. Más de 380 millones de personas la padecen. Descárgate la imagen y pásala.