Infonueve.com

Salud

Jueves 25 de abril de 2024

​En Irala, Barenghi puso en funciones a la primera ambulanciera de Bragado

El intendente dio la bienvenida a Silvina Ferrero, primera mujer que cumplirá la tarea de conducir una unidad de traslado sanitaria en el distrito. "Estamos demostrando nuestra vocación de garantizar la igualdad de oportunidades", afirmó el jefe comunal.

En una jornada especial para la localidad de Irala y el distrito de Bragado, el intendente municipal, Sergio Barenghi, presentó formalmente este martes a Silvina Ferrero, primera mujer que cumplirá la función de conductora de ambulancia en el sistema sanitario local.


Acompañado por el delegado de la comunidad, Gabriel Rossi, y la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio, Marina Romiglia, el jefe comunal destacó que la incorporación de Ferrero demuestra "la voluntad de la gestión de garantizar la igualdad de oportunidades" y remarcó que la función que deberá desempeñar demanda "una gran responsabilidad y dedicación".


"Es un gusto para mí darle la bienvenida a Silvina. La nuestra es una gestión que viene marcando prioridades y una de las principales, sin dudas, es la salud", expresó Barenghi, en la Unidad Sanitaria de Irala, en donde lo aguardaba la ambulanciera acompañada por sus familiares.


"Estamos demostrando nuestra vocación de garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Este trabajo que le toca a hacer a Silvina no es una tarea más, porque demanda mucho amor y dedicación. Estamos poniendo en sus manos una responsabilidad grande, que es la vida de una persona que requiere de un traslado", insistió Barenghi.


Rossi, por su parte, reflexionó: "Es un placer recibir a nuestro intendente nuevamente hoy aquí. En estos cuatro meses de función, hemos sentido su apoyo y el de todo el equipo".


"Es un orgullo poder contar con Silvina y estoy seguro de que está sentando un precedente en la salud pública de Bragado", agregó.


Luego, Romiglia destacó: "Estamos más que felices de poder recibir a Silvina, es un día muy trascendente para Irala y para todo Bragado".


"Seguimos brindando nuevos servicios de salud para nuestras localidades, hoy dimos un paso muy importante con el apoyo del intendente", insistió.


Finalmente, Ferrero agradeció a las autoridades por la bienvenida y subrayó: "Es una gran responsabilidad y es fundamental el apoyo de mi familia y de toda la comunidad de Irala".