Infonueve.com

Economía

Martes 16 de enero de 2018

Elecciones en la CEyS

Se presentó la Lista Verde “Transparencia Cooperativa” que mediante el voto de los asociados, intentará acceder al Consejo de Administración de la Mariano Moreno.

En la Biblioteca José Ingenieros se presentó, en rueda de prensa, la Lista Verde “Transparencia Cooperativa” que, mediante el voto de los asociados, intentará acceder al Consejo de Administración en las elecciones del próximo 18 de febrero.


LOS COMICIOS

El jueves 11 se realizó el cierre de la presentación de listas para los comicios dela Mariano Moreno.

La elección se realizará el 18 de febrero y hay cuatro distritos (Norte, Sur, Este y Oeste).

Cada lista debe presentar 141 Delegados que los representen, incluidas las localidades de El Provincial, Patricios, Dennhey y Naón.


PROPUESTAS

La integrante de la Lista Verde “Transparencia Cooperativa”, Marisa Poratti aclaró que “se trata de una agrupación muy heterogénea y apartidaría que desde hace muchos meses vienen trabajando silenciosamente para conformar esta lista”.


Además, dijo “no es bueno que una empresa no renueve sus autoridades en tanto tiempo (13 años) y esto es responsabilidad de todos los ciudadanos y no de la Cooperativa”.


Por otra parte, Mónica Appella dijo que tenemos como propuesta “la construcción y compra de vivienda para los asociados -facultad que tiene la Cooperativa en sus Estatutos), ahondar en las energías renovables, como lo hacen ya muchas otras cooperativas del país, flexibilizar créditos para los asociados y también los métodos de cobro para que el asociado no haga largas colas, pudiendo hacer pagos online o a través de débito automático, como así también mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.