Infonueve.com

Economía

Thursday 10 de November de 2016

Nuevas tarjetas de debito

Es para la asistencia a familias. Estas reemplazan a la entrega de cheques que venía haciéndose hasta el momento. La presentación fue efectuada por el Intendente y el titular del Banco Credicoop.


En cumplimiento de un convenio suscripto en 2014, y tras superarse distintos inconvenientes, la gestión municipal pudo formalizar la instrumentación de un nuevo sistema para canalizar la ayuda y asistencia económica a familias que sufren dificultades y se encuentran comprendidas en el Programa de Fortalecimiento Familiar, consistente en la entrega de una tarjeta de débito expedida por el Banco Credicoop.


Esta nueva herramienta reemplazará a la entrega de cheques que venía haciéndose hasta el momento, lo que generaba un trámite muy engorroso para los beneficiarios –que debían retirar el mismo en tesorería y posteriormente concurrir al banco-; en tanto que de ahora en más la nueva tarjeta brindará mayor agilidad y celeridad.


La presentación fue efectuada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, la Subsecretaria del área, Valeria Gómez; el gerente del Banco Crediccop sucursal Nueve de Julio, Horacio Aradas, en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante.


“Esta nueva metodología entregará mayor comodidad y agilidad a las familias beneficiarias, que recibirán en sus cuentas un depósito por parte del municipio, previa cumplimentación de la tarea de relevamiento que desarrollan las asistentes sociales”, señaló ante los medios de prensa el Intendente Barroso, quien remarcó la importancia de este sistema como instrumento de pago, con la consecuente devolución del IVA.


Asimismo, informó que en esta primera etapa se entregarán 50 tarjetas que poseen el logotipo del municipio; en tanto que subrayó que el monto asignado, como así el plazo de ayuda a las familias, se determina a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; y destacó la tarea realizada por el Tesorero Municipal, Juan Manuel Pardavila.


“Es importante subrayar que las políticas continúan aplicándose normalmente sobre las 300 familias a las que se están asistiendo, en tanto que en esta primera etapa se entregan 50 tarjetas; incorporándose luegas nuevas familias, a las que notificaremos oportunamente”, señaló la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández.


En tanto, la Subsecretaria de esta cartera comunal, Valeria Gómez, expresó que la tarjeta “puede utilizarse en otros comercios que cubran cualquier otro tipo de necesidad básica, por caso calzado”.


Finalmente, el gerente local de Banco Credicoop, Horacio Aradas agradeció el interés de la gestión municipal por reactivar la instrumentación de este sistema “que además entrega beneficios tales como el 10% de descuento en la compra de alimentos en supermercados los días miércoles y los domingos 10% de descuento en combustibles”, recomendando a los beneficiarios utilizar los cajeros de la red “Link”, que operan con mayor sencillez.