Infonueve.com

Salud

Domingo 5 de noviembre de 2023

Nueva colecta de sangre con registro de médula ósea

Se realizará el miércoles 8, desde las 8 hs, en la Escuela Normal Superior. Los interesados en sumarse a esta colecta deberán sacar turno anticipadamente.

El equipo de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia anuncia una nueva colecta de sangre con registro de médula ósea, la que se realizará en la Escuela Normal Superior (nivel secundario), el miércoles 8 de noviembre, desde las 8 hs, con ingreso por calle Alsina.


Los interesados en sumarse a esta colecta de sangre deberán sacar turno anticipadamente al 2345 656192 (Stella).

CONDICIONES PARA DONAR
– Tener entre 16 y 65 años.


– Sentirse en buen estado de salud.


– Concurrir con DNI o documento que acredite la identidad.


– Pesar más de 50 kg.


– Desayunar e hidratarse (no consumir lácteos ni grasas).



DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Con respecto a “los donantes para el registro de medula ósea deberán tener de 18 a 55 años y el proceso de aceptación lleva alrededor de 60 días. Puede ser que esa persona se anote y nunca sea llamado”, indicaron.


Además, “el donante debe pesar más de 50 kilos – como cuando cualquier donante de sangre - y no hace falta que asista en ayunas. Aca le daremos un refrigerio y comprobante para su trabajo”, explicaron.


Finalmente, cabe aclarar que “el miércoles el voluntario no dona medula, sino que lo que hace es hacer una manifestación voluntaria como donante. Se le extrae sangre, como cualquier colecta y en caso de que su medula sea compatible con alguien se lo llamara y se le hará el proceso correspondiente”.