Infonueve.com

Salud

Viernes 1 de septiembre de 2023

​Exitoso desarrollo del “ESIPALOOZA Vol. 2”

Se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural. Autoridades municipales dejaron sus conceptos en la ceremonia de apertura.

Como estaba programado, esta mañana, en las instalaciones de la Sociedad Rural, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, llevó adelante el “ESIPALOOZA Vol.2” festival de ESI (Educación Sexual Integral), enmarcado en la Ley 26.150, en el cual se abordó a través de stands, juegos, muestras, espectáculos y charlas los diversos ejes y contenidos de la Ley.


El acto de apertura fue encabezado por la titular del área organizadora, María del Carmen Fernández, junto al secretario de Gobierno, Víctor Altare y otros integrantes del Gabinete Municipal, junto a Inspectores de Educación de distintos niveles, docentes y alumnos.


En oportunidad de dirigirse a los presentes, Fernández puso de manifiesto que este evento “es un proyecto que surge de un grupo de trabajadores de la secretaría de Desarrollo Comunitario, a través del taller denominado “Que nos pasa con la ESI”, derivando en una primera edición del ESIpalooza, que el año pasado se convirtió en un gran éxito y hoy intentamos repetir”.


Asimismo, agradeció “la total libertad con la que nos permite trabajar el Intendente Municipal, Mariano Barroso, demostrando el compromiso del Estado Municipal para abordar los distintos ejes de la ESI, debatir e interpretar la misma como la Ley lo indica”.


Finalmente, sumó su reconocimiento a la colaboración de la Sociedad Rural por ceder sus instalaciones, a los profesores; a las subsecretarias de Promoción Social, Valeria Gómez; y Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Rodríguez; y a todos los integrantes del área por el trabajo realizado en esta experiencia.


Posteriormente, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, en representación del Intendente Mariano Barroso, destacó los alcances de esta interesante jornada, e instó a los asistentes a “interactuar con los distintos profesionales, aprovechando esta gran oportunidad que se genera desde la secretaría de Desarrollo Comunitario”.