Infonueve.com

Salud

Jueves 5 de enero de 2023

​Por primera vez en 100 Años se llevó adelante la remodelación del techo del Hospital

Con una inversión de 9 millones de pesos se remodeló el histórico techo del “Julio de Vedia”.

El Ministerio de Salud finalizó las obras de remodelación de los techos en el histórico Hospital "Julio de Vedia" de 9 de Julio.


Con una inversión de 9 millones de pesos se remodeló el histórico techo centenario hospital nuevejuliense de 600 metros cuadrados, que abarca el acceso general, consultorios, oficinas y cardiología.


Tenía deterioro y filtraciones de agua tras las lluvias en todos los consultorios del sector.


Este edificio es patrimonio cultural y “la puesta en valor y reparación es un paso muy importante para la ciudad y para seguir el fortalecimiento de nuestro hospital, para poder brindar la atención de calidad que se merecen los vecinos y las vecinas y la región sanitaria”, expresaron desde el nosocomio local.


Asimismo indicaron que “los trabajos en los techos consistieron en la colocación de uno nuevo, con carpintería exterior e interior, colocación de nuevas luminarias led y pinturas en los muros interiores, entre otras tareas”.


Cabe destacar que estas obras se realizaron con aportes del Ministerio de Salud provincial y con el sistema de recuperación de costos hospitalario (SAMO).


“Seguimos poniendo en valor los hospitales de la provincia”, subrayó el ministro de Salud bonaerense”, Nicolás Kreplak, en relación al histórico nosocomio nuevejuliense.