Infonueve.com

Salud

Lunes 31 de octubre de 2022

El Ministro Nicolás Kreplak recorrió el Hospital Julio de Vedia

El Titular de la cartera de Salud bonaerense visitó el nosocomio local junto a la senadora provincial, Malena Defunchio.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó este lunes nuestra ciudad.


Esta mañana los Directores Alejandro Bitar y José María Mignes, recibieron en el Hospital “Julio de Vedia” al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak acompañado del jefe de Gabinete del mismo ministerio, Salvador Giorgi, los directores de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández y Juan Sánchez y la senadora provincial, Male Defunchio.


Recorrieron el área de Cardiología, que recibió por parte del Ministerio un nuevo Ecocardiógrafo de alta complejidad, para reforzar el servicio a través de diagnóstico por imagen.


También visitaron el nuevo espacio de Kinesiología y rehabilitación que genera un gran servicio para los pacientes que requieren rehabilitación.


Y el área de oftalmológica que recibió un Oftalmoscopio binocular indirecto (obi) y una caja de prueba de lentes.


Además estuvieron en el nuevo Lactario y recorrieron la obra que ocupara el tomógrafo.


Tras ello, brindó una rueda de prensa en el Salón "Abuelo Julio" del Hospital Julio de Vedia.


El ministro destacó que en su gestión "se han logrado muchos avances en el nuevo banco de órtesis y prótesis para subsanar las necesidades que se presentan en los vecinos”. Otro de los objetivos es “la creación de la historia clínica digital; el banco de drogas oncológicas, que logró reducir la demora en la entrega de medicamentos en un 90% y adelanto que vuelve el Programa Q-nita”; por lo que esperamos que diputados y senadores acompañen el presupuesto 2023".


Finalmente, el ministro pidió que "sigan vacunándose contra la triple viral y la poliomielitis en 9 de Julio. A un mes de iniciarse la vacunación para niños y niñas de 1 a 4 años inclusive, hasta ahora concurrieron a los vacunatorios nuevejulienses el 30% de esa población".