Infonueve.com

Economía

Lunes 25 de julio de 2022

Nuevo aumento para empleados de Comercio

Mientras se preparan para la reapertura de las paritarias, los empleados de Comercio recibirán un aumento del 10% para agosto, de la negociación 2022-2023.

Mientras calienta motores de cara a la reapertura de las paritarias, los empleados de Comercio recibirán un aumento del 10% para agosto, acorde a la negociación 2022-2023 que, en total, fue de un 59,5%. De esta forma, quedaría liquidado un total del 28% y habrá que sumar un 10% en septiembre; 11% en noviembre y un 10,5% en enero del 2023. Según los cálculos, los salarios correspondientes a agosto superarán, en promedio, los $120.000, con presentismo y antigüedad.


Más allá de esta mejora en los básicos, el secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, anunció en solicitará a los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) una reunión para analizar una revisión de la paritaria.


Apuntó que "ese 59,5% que todos celebramos se está perdiendo", aunque no quiso adelantar cuánto van a pedir en las próximas negociaciones, se estima que, de mínima, será entre un 10 al 15% con una nueva revisión entre noviembre y la primer quincena de diciembre.


En el acuerdo inicial se estableció una reunión para agosto, para evaluar la incidencia de la inflación en los salarios. Una fuente del gremio mercantil señaló que "había una preocupación por la suba de precios, pero no se pensaba llegar a estos niveles donde el salario se devalúa semana tras semana".