Infonueve.com

Salud

Domingo 10 de julio de 2022

“Acompañamos la formación de más profesionales, generando igualdad de oportunidades laborales”

La senadora Malena Defunchio participó de la entrega de 29 mochilas equipadas que, desde la Región Sanitaria II y en sintonía con el PRONAFE, se realizó a alumnos de 2do año de la carrera de enfermería que se dicta en nuestra ciudad.

Esta semana, el Responsable Regional de Enfermería de Región Sanitaria II, Lic. Diego Vicente, participó a entrega de 29 mochilas técnicas equipadas para estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería que se lleva a cabo en nuestro distrito.


La misma se efectuó a través del Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE).


Se sumaron a la entrega la Directora del área, Elisabeth Poratti, docentes de la carrera, la senadora bonaerense Malena Defuncio y el Director Asociado del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. José María Mignes.


En ese sentido, el Lic. Diego Vicente explicó que “el Pronafe cuenta con tres líneas de acción: la mochila que tiene 18 elementos; dirigidas a estudiantes del segundo año de la carrera de enfermería, la segunda son las becas y el tercer punto es la capacitación del docente y alumno mediante una plataforma virtual”.


Agregando que “en enfermería es importante poder contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo que permitan un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales”.


En tanto, la senadora Defunchio subrayó que “esta es la primera vez que esto se entrega a estos estudiantes”, puntualizando “acompañamos la formación de más profesionales, generando igualdad de oportunidades laborales”.


Por su parte, el Dr. Mignes expresó que “hoy se busca en alentar a formar gente en salud, quedo demostrado durante la pandemia, la necesidad de estos trabajadores”.


Finalmente, el Director Asociado del Hospital “Julio de Vedia”, destacó “celebramos la decisión política de acompañar a este capital humano tan importante para el equipo de salud en toda su carrera”.


Las mochilas contienen:

1 estetoscopio tipo Rappaport; 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; 1 estetoscopio de Pinard; 1 termómetro clínico digital; 1 oxímetro de pulso autocontenido; 1 linterna clínica; 1 reloj analógico con segundero; 1 lazo hemostático; 1 par de anteojos de seguridad; 1 tijera de Lister; 1 par de guantes de exanimación de látex; 1 descartador de agujas de bolsillo; 1 gestograma de bolsillo; 1 cinta obstétrica símil; 1 cinta para perímetro cefálico; 1 caja de curaciones completa; 1 Clipboard para anotaciones.



También se encuentra abierta la inscripción al Progresar Enfermería. Hasta el 31 de agosto los y las estudiantes de enfermería interesados/as deben inscribirse en http://progresar.educacion.gob.ar/ o mediante la APP Progresar+.