Infonueve.com

Economía

Lunes 6 de junio de 2022

Mercado Pago

Visa tomó una decisión sobre los pagos con QR y las billeteras electrónicas. La medida exigirá que todos los comercios con aquella forma de pago rápida y segura reciban las tarjetas de crédito o débito, sin tener en cuenta la billetera en la que estén cargadas.

VISA tomó una decisión sobre los pagos con QR y las billeteras electrónicas: desde septiembre todos los comercios que acepten ese tipo de pago deberán recibirlos sin importar la billetera electrónica en la que tengan cargada una tarjeta de débito o crédito con su marca.


Actualmente, aquellos clientes de VISA que desean pagar en un comercio con lector de QR de Mercado Pago, deben tener en su smartphone la billetera electrónica de aquella empresa. Pero -a partir del 5 de septiembre- ya no será necesario.


Ya que VISA exigirá que todos los comercios con la metodología de pago QR reciban las tarjetas de crédito o débito, sin tener en cuenta la billetera en la que estén cargadas. La decisión también beneficiaría a otras billeteras electrónicas. En contraposición, los locales con Mercado Pago resultarían perjudicados ya que comenzarían a recibir pagos con tarjeta desde cualquier app.


La medida es de alcance regional y, tras ser implementada y probada en nuestro país, regirá desde noviembre en Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.