Infonueve.com

Salud

Miércoles 16 de febrero de 2022

Vacunación libre de dosis de refuerzo

Será a partir de hoy y es para todas las personas mayores de 30 años de la provincia de Buenos Aires que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario.

A partir de hoy habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años de la provincia de Buenos Aires que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario. Así lo anunció este martes, desde Tandil, el gobernador Axel Kicillof.


Por otro lado, el mandatario anunció que el viernes 25 llega una nueva edición de "La noche de las vacunas" con más de cien postas de vacunación de que funcionarán de 20 a 00 horas.



Dicha jornada "estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación", señalaron fuentes oficiales. Cabe destacar que durante la primera edición de las jornadas nocturnas se vacunaron 26.702 personas.



“Se está frente a una temporada espléndida, que es récord en los últimos diez años en todos los municipios, y que es producto del enorme esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvo el pueblo de la provincia de Buenos Aires cuando decidió vacunarse”, aseguró Kicillof.


"El inmenso movimiento en los centros turísticos bonaerenses compensa los tiempos que tuvieron que afrontar sectores como la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento que fueron fuertemente golpeados por la pandemia, y que han podido sobrevivir gracias a las políticas públicas que les brindaron asistencia y acompañamiento”, agregó el mandatario.


El gobernador también encabezó una reunión con empresarios, trabajadores e integrantes del ámbito productivo, industrial y turístico de Tandil para realizar un balance de la temporada y las medidas de acompañamiento al sector, e hizo entrega al intendente Miguel Lunghi de cuatro móviles 4x4 destinados al patrullaje rural de la zona, además de anunciar que “ya están prontos a egresar los primeros mil agentes de la Policía Rural bonaerense”.


Del acto también participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.