Infonueve.com

Economía

Domingo 16 de enero de 2022

Mi Pieza

Habilitan nuevos ingresos para cobrar hasta $ 240.000. Sepa cómo inscribirse al próximo sorteo. Con fecha límite hasta el próximo lunes 31 de enero.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que habrá un nuevo sorteo del Programa Mi Pieza destinado a mujeres que residan en barrios populares del RENABAP y que hayan presentado el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.



El programa, que ya cuenta con 105 mil beneficiadas que salieron sorteadas en el primer y segundo sorteo, tendrá un nuevo sorteo en febrero 2022. Las ganadoras recibirán una asistencia económica de entre $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas.


El período de inscripción se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Quienes se hayan inscripto en este período (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones correspondientes, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero de 2022.


Programa Mi Pieza: qué es

Mi Pieza es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.


El programa beneficia hasta el momento a unas 105 mil familias de todo el país que van a refaccionar, mejorar y ampliar sus hogares, gracias a una inversión del Estado Nacional de 24 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.


Programa Mi Pieza: cómo funciona

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.


Además, Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.


Plan Mi Pieza: requisitos para inscribirte

Ser mujer mayor de 18 años


Ser argentina o tener residencia permanente


Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES (no hace falta que esté impreso)


Vivir en un barrio popular del RENABAP


Mi Pieza: cómo conocer cuáles son los barrios populares del RENABAP

Para cumplir con la última condición mencionada la solicitante puede chequear si el barrio donde vive es parte del RENABAP en simples pasos:


1. Entrar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa


2. Hacer zoom en el barrio donde reside la aspirante y corroborar que esté en color azul.


Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.


Cómo inscribirse en Plan Mi Pieza

Para inscribirse a este programa que paga la ANSES, las mujeres deben completar el formulario en la pagina https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.


Un detalle no menor es que, si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Hay una app, “Mi Pieza” en la que se podrán tener más datos, como por ejemplo la fecha del sorteo o los pasos a seguir, pero siempre y cuando, ya estén inscriptas en el programa.


Mi Pieza: cómo se deben usar los $240.000

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas


División de interiores


Refacción menor de plomería y/o electricidad


Ampliación de vivienda