Infonueve.com

Economía

Miércoles 20 de octubre de 2021

Control de precios

El Gobierno nacional congelará casi 1.500 productos con una resolución oficial. Por 90 días en el valor que tenían el 1° de octubre.

En el marco de la crisis económica que afecta al país, el Gobierno nacional congelará casi 1.500 productos por tres meses. Según precisaron, la medida será publicada este miércoles en el Boletín Oficial y obligará a unas 60 empresas a mantener por 90 días 1.432 productos en los mismos valores que tenían el 1° de octubre.


Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien expresó que “será un ‘precios cuidados’ más amplio”, y remarcó: “La resolución contiene 1.500 productos con los precios al 1° de octubre con obligación de cumplimiento; la forma de monitoreo será dialogando con gobernadores e intendentes. No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días, apelo a la responsabilidad empresarial”.


De esta manera, insistió en que la medida será de imposición obligatoria en todo el territorio nacional: “No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocio”, alertó al dirigirse a los empresarios, y agregó: “Lo que estamos haciendo es una expansión de consumo y que ganen por volumen”.


“La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada”, se advirtió a través de un comunicado oficial.


Vale destacar que el funcionario se reunió con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), entidad que agrupa a 14.500 empresas y 35 cámaras sectoriales de la industria de alimentos y bebidas, y representantes de supermercados, y concluyó: “Ni el titular de Copal ni el titular de las grandes cadenas comercializadoras rechazaron de plano la resolución. Había una necesidad de intervención, los números del INDEC me avalan”.