Infonueve.com

Salud

Martes 7 de septiembre de 2021

Plan de vacunación

Provincia busca llegar al 70% de la población vacunada con dos dosis en septiembre. Por su parte, todos los menores con comorbilidades que se anotaron para recibir la vacuna ya tienen el esquema completo.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani, afirmó que el objetivo para septiembre es completar el esquema de vacunación del 70% de la población bonaerense. También afirmó que todavía hay un millón de mayores de 18 años que no se aplicaron ninguna dosis y contó que “todos los días siguen anotándose personas”.


“En septiembre esperamos llegar al 70% de bonaerenses vacunados con las segundas dosis”, destacó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio. Asimismo, destacó que en territorio bonaerense el 55% de las personas mayores de 18 ya cuenta “con el esquema completo de vacunación”.


En esa línea, señaló que “ya tenemos a todos los menores con comorbilidades de 12 a 17 años que se anotaron con segundas dosis”.


Según datos oficiales, Ceriani subrayó que, pese a que todavía falta que se registren aproximadamente un millón de bonaerenses para recibir su vacuna, “todos los días siguen anotándose personas”. “La segunda dosis es el objetivo, pero sin descuidar la vacunación de primeras dosis”, agregó.


A su vez, destacó la política que está llevando adelante la administración de Axel Kicillof para la búsqueda activa de bonaerenses que todavía no recibieron la vacuna contra el COVID. “Los que no se vacunaron pasa por dificultades propias pero cuando les llevamos la vacuna nadie lo duda”, expresó.


Sobre la baja de los contagios, comentó que los números llevan “alivio” y permiten “ser más optimistas” en un marco de 15 semanas “de baja sostenida de casos” mientras se avanza “muy rápido con la campaña de vacunación”.


La funcionaria focalizó que “en agosto completamos los esquemas de vacunación de casi 3 millones de personas” y destacó que “la preocupación ahora es la variante Delta, que aún no sabemos cómo va a ser”.


“La variante Delta aún no es predominante, lo que nos pone en otra situación que en otros países. Hicimos un trabajo muy fuerte para retrasar la circulación de la variante Delta y fue efectivo”, concluyó Ceriani.