Infonueve.com

Salud

Jueves 15 de julio de 2021

Vacunación pediátrica

Provincia le puso fecha al inicio de la vacunación de los menores de 18 años.

Mientras continúan arribando vacunas al país y la lucha contra la pandemia no cesa, los más optimistas ya empiezan a especular cuándo se podrá volver a la "normalidad antigua", esa que quedó en el pasado con la llegada del coronavirus.


Las autoridades sanitarias hacen hincapié en el operativo de vacunación, que será lo que determine los tiempos y flexibilizaciones que se vayan otorgando. En ese sentido, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, deslizó la fecha en la que se podría habilitar la inoculación a personas menores de 18 años.


"Será antes de fin de año y probablemente pronto cuando comience en la Argentina la campaña de vacunación para personas menores de 18", sostuvo Kreplak, en diálogo con Futurock, y agregó: "Si bien las complicaciones en menores con comorbilidades es muy inferior, es una población especialmente sensible así que estamos en la búsqueda de rápidamente conseguir vacunas para ellos".


Al mismo tiempo, el funcionario destacó que la vacuna Sinopharm ya se está usando en China en la población de entre 3 y 18 años. "Esperamos que la ANMAT termine de analizar la información que enviaron desde allá para ver si se puede usar en nuestro país", dijo el funcionario.


El otro caso es el del laboratorio estadounidense Moderna, con quien el Gobierno Nacional anunció ayer que firmó un contrato por 20 millones de dosis, y que ya tiene aprobación en su país de origen para ser usada en personas de entre 12 y 18 años. "Es una buena opción para los adolescentes", enfatizó el número dos de Daniel Gollan.


Por último, se refirió a la campaña de vacunación que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, Kreplak subrayó que durante este fin de semana se realizó una movilización hacia los barrios populares, con el hito de que "se vacunaron cerca de 190 mil personas el 9 de julio".