Infonueve.com

Salud

Miércoles 18 de marzo de 2020

Medidas sanitarias en centros de salud

La Directora del Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio, Yanika Bollo, recomendó que los pacientes que no se encuentran en caso de urgencia y ya tienen patologías preexistentes debidamente tratadas, “no deben exponerse en este momento a las consultas médicas, incluyendo tanto al Hospital, la Clínica y los CAPS”.

Respecto de las medidas sanitarias adoptadas en los centros de salud, la Dra. Yanika Bollo, directora del Hospital Julio de Vedia, recomendó en rueda de prensa que “los pacientes que no se encuentran en caso de urgencia y ya tienen patologías preexistentes debidamente tratadas, no deben exponerse en este momento a las consultas médicas, incluyendo tanto al Hospital, la Clínica y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que deben dar prioridad a la atención a este tipo de casos”.


Finalmente, el Dr. Claudio Piccinini, presidente del Círculo Médico de 9 de Julio adhirió a los conceptos de sus colegas, insistiendo en la necesidad de “no saturar innecesariamente los sistemas de salud”.