Infonueve.com

Salud

Sábado 9 de noviembre de 2019

​Lanzan #soytutipo

El Instituto de Hemoterapia bonaerense convocó hoy a “inundar” las redes sociales con el hashtag #soytutipo, que hace foco en el vínculo de vida que se inicia a partir de cada donación de sangre.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial y en marco del Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, que se celebrará hoy sábado, convocaron a la comunidad a compartir sus fotos donando sangre y subirlas a las redes sociales con el hashtag #soytutipo, que hace foco en el vínculo de vida que se inicia a partir de cada donación de sangre.


“El desafío consiste en incorporar la donación de sangre en nuestros hábitos, sin esperar pedidos puntuales”, dijo la directora del Instituto bonaerense, Sebastiana Azzaro, al considerar que “la provincia de Buenos Aires necesita contar con 350.000 donantes al año y para lograrlo debemos asumir nuestra responsabilidad y abandonar la indiferencia”.


La referente del organismo considero que “de cada 10 personas 9 necesitarán sangre para ella o su entorno en algún momento de su vida”, en tanto remarcaron que “en la provincia sólo un 30% de los donantes son voluntarios”, por lo cual destacó la importancia de lograr que esta cifra se eleve con el compromiso de toda la población.


Sostuvo además que “debemos avanzar hacia la donación voluntaria y evitar así que los pacientes y sus familiares sean quienes asuman la búsqueda de donantes”.


Desde el servicio de Hemoterapia recordaron que para donar sangre no es necesario estar en ayunas y que la edad límite son los 65 años.


Además, desde la reforma del Código Civil, los adolescentes pueden dar sangre a partir de los 16 años sin necesidad de contar con autorización de los padres, y solo se les pide concurrir con DNI, pesar más de 50 kilos y sentirse bien.