Infonueve.com

Salud

Sábado 3 de junio de 2017

BAOMA, una esquina con historia

Este sábado 3, a las 18 horas, en calle Salta y Libertad se inaugurarán los consultorios a cargo de la odontóloga Milagros Rivolta. Un sueño que no sólo apuesta por lo profesional, sino que además proyecta metas.“Sigo apostando por mi ciudad”, asegura la destacada especialista.

Este sábado 3, a las 18 horas, en calle Salta y Libertad se inaugurarán los consultorios BAOMA.


En diálogo con infonueve.com la odontóloga Milagros Rivolta no sólo trazo las metas profesionales que se verán en el lugar, sino que además dejó un claro mensaje a la comunidad. "Sigo apostando por mi ciudad, por mi Nueve de Julio”.


Rivolta no viene de una familia de profesionales, pero si lleva una gran enseñanza de lucha. "Mis papas nos enseñaron a mis dos hermanas y a mí que todo se hace con lucha y trabajo. Por eso este sueño, que mañana tomará curso se lo dedico a ellos", manifestó cn orgullo.


UNA ESQUINA CON HISTORIA

El edificio donde se construyeron estos consultorios, lleva cargado de un ADN familiar. “Fue comprado hace 15 años por el padre de mi esposo y quien lamentablemente ya fallecio. No lo conoci, pero si escuche mucho de el.


Al tiempo que destaco “a través de la perseverancia volcad en toda la familia, quisieron conservar el edificio. Este fue un proyecto que desde hace 10 años mirábamos como algo inalcanzable y hoy, cuando ando en este lugar me emociono muchísimo”.


A su vez y en cuanto al nombre de los consultorios Rivolta señaló “lo elegí yo y en honor a mi suegro. BAOMA significa, Badano Omar y es una manera de rendirle un homenaje y seguir apostando por su lucha”.


PROYECTO INTEGRADOR

En cuanto a los servicio profesionales que se brindarán en el lugar, la odontóloga indico “habrá distintas especialidades como ortodoncia, estomatología, periodoncia, endodoncia y cirugía, entre otras. Estas se realizarán con un gran respaldo de cuatro profesionales más, que me acompañarán y se sumarán a este proyecto”.


A su vez explicó que “también sumamos kinesiología abordada desde otro punto de vista que apuntala rehabilitación global del paciente y en la que habrá una rehabilitación postural y osteopatía. Habrá una máquina que estudia la biomecánica de la marcha y que tiene una plantilla ortopédica especializada para cada paciente”.


LA ESPECIALIDAD

Rivolta se formó en la Facultad de Odontología de la UNLP. Tras ello realizo un Master de tres años en Cirugía Dentomaxilar. “Allí comencé con la parte implantologica y me oriente un poco más que una cirugía menor. Me oriente a la dentomaxilar. Esta es una especialidad bastante dura de 4 años, con un año y medio de Cirugía General y secundada con la residencia de prestigiosos cirujanos. Prácticamente estas internado en un hospital, con guardias durante los fines de semana y sin poder salir hasta las 4 de la tarde”, relata la profesional.


PARTE DE LA PROFESION

Este año, la joven profesional encabezo una cirugía en el plano local que fue muy destacada, dado que tuvo como paciente al reconocido pediatra Luis Choy, quien sufriese un desafortunado y grave accidente doméstico. “Esta intervención se hizo pública. Ayude, junto con otros oftalmólogos, para reconstruir el daño que había tenido este muy querido médico de Nueve de Julio. En lo personal representó un compromiso muy importante. Anteriormente no tuvimos la oportunidad de conocernos y fue en esa ocasión. La vida nos dio la chance de hacerlo en una situación muy difícil y que es parte de nuestra profesión”.


AGRADECIMIENTOS PARA UN GRAN DIA

En cuanto al camino recorrido para y para que esta inauguración hoy sea un hecho, son muchas la personas que formaron parte. En ese sentido, la joven odontóloga destacó “en la inauguración, que será este sábado a las 18 horas, estaremos todos los que trabajamos para que BAOMA naciese. Esta es una creación de muchos protagonistas, quienes trabajaron en el lugar y le pusieron el hombro y el cuerpo: los albañiles, los electricistas, y cada trabajador que se sumó para que esto pueda hacerse realidad”.


Asimismo y en un párrafo aparte Milagros Rivolta dijo “mi total reconocimiento a mi marido Marcelo Badano, quien si bien es Ingeniero y no ejerce su profesión creo maravillasen BAOMA.”


Finalmente y a modo de mensaje a la comunidad que la vio crecer y formarse, esta expresó “lo hice con la intención de que BAOMA sea parte de este sueño y para que los nuevejulienses sientan que lo hicimos para ellos. Nueve de Julio, mi lugar en el mundo hecho realidad”.