Infonueve.com

Salud

Miércoles 30 de noviembre de 2016

La maratón solidaria obtuvo más de 118 mil pesos

Los nuevejulienses aportaron exitosamente para la Sala de Emergencias que se construirá en el Hospital Julio de Vedia cuando el proyecto sea aprobado en el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe recordar que la Primera. Maratón Solidaria se realizó el pasado domingo 20 de noviembre y con la intención de que a través de ella pueda construirse una Sala de Emergencia para este nosocomio.


Según indicaron los integrantes de entidades organizadora del evento representada por Rubén Fernández (Cooperadora del Hospital Julio de Vedia), Alberto Minoti (Rotary Club 9 de Julio), Prof. Marcia Molinari (Dirección de Deportes Municipalidad 9 de Julio), Marianela Marrafino y Marcela Lossa (Hospital Julio de Vedia) y Gerardo Fiks (Asociación de Profesionales de la Salud) “se recaudó en total 118.395 pesos y este monto representa lo aportado en efectivo mediante donativos, inscripción a la maratón, bono solidario, a lo que se suma la donación de productos para el bono y en elementos para la Sala de Emergencia”.


En primer lugar, Fiks agradeció al Municipio, al CEF, a la Cooperadora del Hospital y al Rotary Club ya que conformaron un gran equipo. Ademas indico que las empresas Lácteos Aurora, Aramburu Agropecuaria, Empresa Sery, Materiales Cortese, la Segunda Seguros, Nogal Dorado, Unus Agronegocios, Hotel Libertad, Lego hermanos, Nutralmix, Tamex – 2, Pillmayquen, Shell, Logioco Hnos, Silvera Hermanos, Ser Vegetariano, Agua Pab, Carnicería Faustino, Oxinueve, Raúl Vázquez y familia, Panadería 25 de Mayo, Pedro Vadillo Agropecuaria, Distribuidora 9 de Julio, Panadería Gobelli y Clínica Independencia, por haber aportado dinero o productos, más otros comercios que realizaron donativos para el Bono Solidario”.


En tanto desde la Cooperadora del Hospital, Fernandez detallo que “al día de la fecha hay un efectivo de $ 118.395, parte de ello llegó por transferencia bancaria, por la inscripción de la maratón y por el Bono Solidario”.


Además dijo que “aún falta informar el monto de donativos como camillas articuladas, Oxinueve con la Escuela Técnica van hacer camillas nuevas, Lácteos Aurora un monitor multiparamétrico muy costoso, Silvera Hermanos comprometió materiales de calefacción y aire cuando se desarrolle la sala de trauma y otros materiales, y particulares que se acercaron”.


Al tiempo que Fernández subrayó que ese dinero está en Plazo Fijo de la Cooperadora y fiscalizado por el Rotary”.


Mientras que el Dr. Fiks dijo en cuanto a la obra que “ahora se requiere de una aprobación del Ministerio de Salud de la provincia, para que vengan hacer las modificaciones del caso y luego haremos la obra”.