Infonueve.com

Salud

Jueves 1 de diciembre de 2016

Clínica Independencia se suma al Día Internacional del HIV-Sida

Con sentido didáctico y alta sensibilidad procuran que se tome conciencia bajo el slogan “El prejuicio es uno de los peores efectos secundarios”.

Como institución al servicio de la salud de la población Clínica Independencia suma una nueva campaña de concientización sobre enfermedades.


Este jueves 1º de diciembre lo hace sobre el HIV-SIDA bajo el slogan “El prejuicio es uno de los peores efectos secundarios”.


“Lo que promueve es el sentido de cuidado, la importancia de la educación, la información en forma preventiva y luchar contra los prejuicios y la estigmatización”, indicaron sus autoridades.


En el nuevo y moderno edificio de la Clínica en Hipólito Yrigoyen al 1.000 de Nueve de Julio, se ha colocado la imagen de dos personas dentro de un sitio protegido donde puede leerse en cada camiseta lo siguiente:


1- 1 de diciembre Día Internacional de la Lucha contra el HIV.


2- Infórmate…Protégete…cuídate.


Desde la entidad de salud quieren transmitir el sentido de protección y el cuidado que se tienen desde el centro de salud hacia la prevención de la enfermedad, como así también, la necesidad imperiosa de informarse y educarse en esta problemática, condición necesaria y fundamental para lograr imponerse a dicha enfermedad.


Mientras que esa burbuja representada por el vidrio protector significa la necesidad de pasar esa barrera de los prejuicios y estigmas para con los portadores de dicha enfermedad, y para la comunidad que se puede convivir con ellos con recaudos y cuidados.