Infonueve.com

Salud

Martes 23 de agosto de 2016

Campaña de vacunación

Será para niños de 0 A 4 años y se dará con la organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Un grupo de enfermeras asistirán a todos los maternales y salas de jardines iniciales para controlar las libretas de estos menores.

La municipalidad de 9 de Julio lleva a cabo una campaña de vacunación dirigida a niños recién nacidos y hasta 4 años inclusive.


Por tal motivo, debe realizarse el control estricto del calendario de vacunación de todos estos niños (con la libreta de vacunación) y a los que les falte una vacuna, se deberá asegurar que la reciba para que pueda completar su esquema correctamente y así quedar protegido ante diversas enfermedades.


De esta manera, en Nueve de Julio, un grupo de enfermeras asistirán a todos los maternales y salas de jardines iniciales para controlar las libretas, y en caso de que estas se encuentren incompletas, por medio del cuaderno de comunicaciones se enviará una nota a los padres o tutores de ese niño especificando que vacunas le faltan y cuáles son los lugares donde debe concurrir para aplicárselas.


Asimismo, en todos los CAPS del municipio y en el vacunatorio del Hospital se dispone de estas vacunas, recomendándose a las familias a acercarse a los distintos centros de salud para controlar su esquema de vacunación y completar el mismo.