Infonueve.com

Salud

Viernes 17 de junio de 2016

Tregua entre PAMI y farmacias

Tras un día sin cobertura, levantaron la medida hasta el próximo martes. La suspensión de la atención tuvo alto acatamiento. La obra social hizo un “pago de emergencia”.

Las farmacias suspendieron ayer la atención a los afiliados de PAMI a raíz del atraso que la obra social mantiene en los pagos y en la Nueve de Julio se notó un alto acatamiento a la medida, por lo que los adultos mayores adheridos a esa obra social no pudieron acceder a los medicamentos.


Si bien la medida había sido anunciada por tiempo indeterminado y se pronosticaba que iba a mantenerse durante el fin de semana largo, al cierre de esta edición Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció un “levantamiento temporario” de la medida, por lo que instó a las farmacias adheridas a dispensar y aplicar descuentos a los afiliados de esa obra social.


La novedad fue confirmada anoche por la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso quien sin embargo advirtió que el acatamiento “seguramente será dispar” y que habrá farmacias de distintas localidades que seguirán sin entregar remedios o hacer descuentos por PAMI. También dijo que los medicamentos se entregarán de acuerdo al stock actualmente disponible en los locales.


En comunicado emitido anoche, la COFA informó que “en horas de la tarde (de ayer) la Industria Farmacéutica nos hizo saber que el PAMI realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos, lo cual se traduce en una serie de pagos que nos colocan en similar situación a la que debiéramos haber llegado la semana pasada”.


Consideraron que, si bien ese pago “no es la solución al problema, la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad”. Por ese motivo, “respondemos a esa actitud demostrando buena voluntad levantando la medida hasta la reunión del martes con el director del PAMI, Carlos Regazzoni a la espera que de ella surjan alternativas y compromisos que nos aseguren poder seguir realizando la prestación a los jubilados”.