Infonueve.com

Salud

Jueves 11 de febrero de 2021

Son 161 los casos de covid en el distrito

Se suman 5 nuevos casos, al tiempo que 11 pacientes recibieron el alta. Son 58 los casos sospechosos. Se encuentran aisladas 286 personas. Se comunica el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus.

Jueves 11 de febrero

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cinco (5) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales uno (1) fue por hisopado y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 10 hisopados negativos.


Es importante informar que recibieron el alta once (11) pacientes, y de los ciento sesenta y uno (161) que cursan la enfermedad Covid-19, seis (6) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 155, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Actualmente existen cincuenta y ocho (58) casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho (8) permanecen internados y los cincuenta (50) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 286 personas.


Además, se comunica el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.


Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil quinientos cincuenta y tres (2553) de los cuales ciento sesenta y uno (161) están activos, ciento cuatro (104) fallecieron y dos mil doscientos ochenta y ocho (2288) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil sesenta (2060).


*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.