Infonueve.com

Actualidad

Jueves 21 de enero de 2021

Volver a las aulas

La Comisión de Educación de la UCR 9 de Julio puso el acento sobre la educación y la vuelta al colegio en tiempos de pandemia.

La EDUCACIÓN fue declarada ACTIVIDAD ESENCIAL.


Los destinatarios son nuestros niños y adolescentes.


Por ello y teniendo en cuenta que es esencial, hay que volver a las aulas, hay niños y adolescentes en riesgo de abandono, otros desvinculados, no podemos seguir sin visualizar esta realidad.


La educación no es sólo contenidos, sino que ayuda a la socialización, a la construcción de la identidad, a potenciar los recursos cognitivos, sociales y por sobre todo EMOCIONALES, por ello es necesario ABRIR LAS ESCUELAS, RETOMAR LA PRESENCIALIDAD, REPENSANDO Y EVALUANDO LA MEJOR MANERA. NO SERÁ COMO EN MARZO DEL 2020 PERO SÍ COMENZAR CON LA PRESENCIALIDAD.


CON EL APOYO TÉCNICO, LOGÍSTICO Y FINANCIERO del nivel central.


Volver teniendo en cuenta protocolos, priorizando y organizando grupos, formando burbujas con monitoreo continuo, prever la modalidad mixta presencial y remota, con el acompañamiento de la DPI asesorando y habilitando espacios y edificios atendiendo al distanciamiento, ya tenemos precedente de una vuelta cuando se realizaron los actos en diciembrey con las actividades que se vienen realizando de verano.


Volver para no acentuar desigualdades, para favorecer la psiquis, los docentes hicieron y dieron todo para mantener el sistema educativo con lo que tenían a su alcance, pusieron a disposición sus dispositivos, doblaron horarios, se autocapacitaron, pero no llegaron a todos y cada nivel lo sabe.


Volver es la única forma de pensar en ellos con responsabilidad y compromiso.


Comisión de Educación


UCR 9 DE JULIO