Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 20 de enero de 2021

Licencias de conducir

Solicitan a los vecinos no concurrir a la oficina, salvo que esté citado previamente, con el fin de evitar la aglomeración de gente en la galería Italiana.

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir:


Quienes deseen tramitar la Licencia de Conducir, deberán enviar una foto del DNI y de la Licencia, (si tiene) de ambos lados al Correo electrónico [email protected] , teniendo prioridad de atención las personas esenciales, las Licencias vencidas en los primeros tres meses del año 2020 y las Licencias Profesionales (camiones, transporte de pasajeros, servicio de Urgencias y Emergencias) quienes deberán tramitar en el Registro Civil el Certificado de Antecedentes Penales.


También se pueden realizar consultas al WhatsApp 2317 517055, o a la línea fija 610040, en el horario de 7 a 13 hs.


Al mismo tiempo desde la Oficina de Licencias de Conducir solicitan a los vecinos no concurrir a la oficina, salvo que esté citado previamente, con el fin de evitar la aglomeración de gente en la galería.


Se solicita concurrir con barbijo o tapabocas de uso obligatorio y colocado correctamente y, en caso de posible, sin acompañante.


Por último, para retirar la Licencia (preferentemente en el horario de 10 a 13 hs,) debe concurrir con un Libre de Deuda, que se solicita en el Juzgado de Faltas Municipal, ubicados en calle H. Yrigoyen 632.

REQUISITOS PRIMERA LICENCIA o LICENCIA VENCIDA MAS de 90 DIAS.
1- DNI original actualizado con domicilio en el Partido de 9 de Julio.


2- Certificado de aprobación del curso obligatorio online desde

https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/, según para el vehículo que pretende la licencia (auto y/o moto, son individuales). Si saca para los 2, debe aprobar los 2 cursos.


3- Certificado de Grupo y factor Sanguíneo.


4- Si es menor (16 o 17 años), autorización al menor completada ante Escribano Público o Juzgado de Paz. Puede bajarla desde aquí:

https://drive.google.com/file/d/1nzDYROfCp1jSHK0bO... o pedirnos que se la enviemos.
Una vez completado, envíe foto de DNI y certificados de aprobación para asignar turno.