Infonueve.com

Deportes

Sábado 16 de enero de 2021

Ascendió Sarmiento

Sarmiento de Junín ganó en los penales tras vencer desde los doce pasos a Estudiantes de Río Cuarto, logrando el ascenso a Primera A.


La Liga Profesional de Fútbol ya tiene un nuevo equipo, Sarmiento de Junín ascendió este sábado tras ganarle a Estudiantes de Río Cuarto por penales. En los 90 minutos de juego empataron 1-1 y todo se definió desde los doce pasos.


Estudiantes se metió en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. Por su lado, Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 -1-1- por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).


El "León del Imperio" demostró ser superior durante la primera parte y generó varias situaciones de gol. Es por eso, que a los 21 minutos, Bruno Sepúlveda, que había avisado hacía minutos, abrió la cuenta.


A pesar del dominio de Estudiantes, el "Verde" se lo hizo pagar. A los 39 minutos, luego de una gran jugada individual con un doble enganche. Claudio Pombo puso el 1-1, colocándola sobre el palo derecho de Luis Ardente.


Cumplido el tiempo reglamentario, se fueron a los penales. En esta instancia, Manuel Vicentini se convirtió en el héroe al atajarle el último remate a Sepúlveda y depositar a Sarmiento en Primera División.