Infonueve.com

Salud

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Son 257 los casos de covid en el distrito

Se sumaron 16 nuevos casos de coronavirus. Recibieron el alta 20 pacientes. Son 38 los casos sospechosos. Fallecio otro paciente con covid, 59 desde que comenzó la pandemia.

9/12/20. Se confirman dieciséis (16) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 16 hisopados negativos.


Es importante informar que recibieron el alta veinte (20) pacientes, y de los doscientos cincuenta y siete (257) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 239, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Actualmente existen treinta y ocho (38) casos sospechosos o en estudio de los cuales tres (3) permanecen internados y los treinta y cinco (35) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 677 personas.


Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.


Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil cuatrocientos veintisiete (1427) de los cuales doscientos cincuenta y siete (257) están activos, cincuenta y nueve (59) fallecieron y mil ciento once (1111) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil doscientos cincuenta y ocho (1258).