Infonueve.com

Salud

Viernes 27 de noviembre de 2020

Sigue en aumento la curva de Covid

Actualmente son 284 los casos activos, al sumarse 21 nuevos casos en el distrito. Son 54 los casos sospechosos. Están aisladas 782 personas.

Viernes 27 de noviembre

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman veintiuno (21) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales catorce (14) fueron por hisopados y siete (7) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.


Es importante informar que recibieron el alta once (11) pacientes, y de los doscientos ochenta y cuatro (284) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 266, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Actualmente existen cincuenta y cuatro (54) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuarenta y ocho (48) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 782 personas.


Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil doscientos cincuenta y ocho (1258) de los cuales doscientos ochenta y cuatro (284) están activos, cincuenta y cuatro (54) fallecieron y novecientos veinte (920) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil ciento cuarenta y dos (1142).


*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.