Infonueve.com

Deportes

Miércoles 25 de noviembre de 2020

El mundo del fútbol se viste de luto: falleció Maradona

El exfutbolista argentino habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Este miércoles 25 ha fallecido el mayor idolo futbolistico de la historia.


Diego Armando Maradona tenia 60 años y falleció tras un paro respiratorio. Una semana después de su último cumpleaños, el astro argentino fue operado con éxito de un edema cerebral y el país celebró otra gambeta de su héroe dramático, pero sería la última.


El astro argentino sufrió una descompensación en su casa. Su abogado y amigo personal, Matías Morla, confirmó en entrevista a ESPN que “Diego no resistió“.


Tantos años de excesos, descuidos y conflictos emocionales terminaron por corroer su salud.

Su muerte sacude al deporte mundial con un colapso de tristeza sin fecha de vencimiento a la vista: el duelo que empezó a flotar en las calles de Buenos Aires, el resto del país y del mundo.


La muerte de Diego Armando Maradona supone el final de la edad de los héroes. Ídolos, genios y productos deportivos habrá siempre, pero Maradona excedió la condición de futbolista: fue un número 10 hecho país, una reivindicación popular en pantalones cortos, el milagro posible para una porción del mundo en la que el viento sopla en contra.


Hasta siempre Diego!!