Infonueve.com

Actualidad

Martes 22 de marzo de 2016

Acto conmemorativo por un Nunca Más

Por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, este jueves 24 se realizarán los actos oficiales. Será, a partir de las 10, 30 hs, junto al monolito erigido en memoria de Mercedes Bogiolo, María Esther Infesta Canelli y María Angélica Gassman, las nuevejulienses desaparecidas. El mismo se encuentra ubicado en Plaza Italia, en la esquina de Av. Cardenal Pironio y Mendoza. Barrroso encabezará el acto.

La Municipalidad de Nueve de Julio llevará adelante el acto conmemorativo del 40º aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


El mismo se realizará este jueves 24, en Plaza Italia.


En la oportunidad, y tras la presentación de las autoridades, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente se oficiará una oración religiosa y tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del último golpe militar que sufriera nuestro país. Culminará con la colocación de una ofrenda floral y las palabras del Intendente Municipal, Mariano Barroso.


En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, el acto se realizará en la “Galería de la Memoria” del Palacio Municipal.