Lunes 23 de noviembre de 2020
El 23 de noviembre de cada año se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina, un organismo que protege a la población.
El 23 de noviembre de 1977 ocurrió la peor tragedia natural que sufrió nuestro país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan. En homenaje a quienes colaboraron en silencio durante ese suceso, se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina.
El objetivo de esta organización es limitar, contener y prevenir los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre. Hoy se habla de Protección Civil, ya se que se busca un cambio de concepto, más enfocado en la gestión de riesgos, y las acciones de anticipación.
En las situaciones de emergencia, Defensa Civil tiene la misión de coordinar tareas de los organismos de respuesta intervinientes encargados de asistir y rescatar a las víctimas, asegurar el orden público y de la propiedad, neutralizar todo desorden, mantener una fluida información a través de los medios de comunicación masiva a la población, asegurar la movilidad, distribuir los abastecimientos, entre otras tareas.