Infonueve.com

Deportes

Sábado 14 de noviembre de 2020

Los Pumas le ganaron a los All Blacks

En una jornada histórica para el deporte argentino, el seleccionado albiceleste derrotó a Nueva Zelanda por 25 a 15.

Una victoria albiceleste, que reescribe la historia no solo del rugby argentino, sino que también reconfigura el mapa mundial del deporte ovalado. Argentina, en un 2020 inédito por la pandemia, también generó un triunfo sin precedente, donde cada lágrima, sudor y sangre de cada 'Puma' en la historia, valió la pena para un 14 de noviembre de 2020 histórico.


Los Pumas ponen de rodillas a los All Blacks y reescriben la historia del rugby mundial.


Argentina reescribió todos los libros del Rugby mundial: en el arranque del Tri-Nations, un triunfo histórico ante los All Blacks por 25-15, que venía buscando por tantos años y no pudo conseguir por distintos motivos.


Desde hoy, Los Pumas se suman a un selecto grupo que pudo vencer a los hombres de negro.


Primer tiempo:

Con un comienzo bastante conflictivo y friccionado tras unos manotazos entre los jugadores argentinos y neozelandéses donde debió intervenir el árbitro Angus Gardner.


Antes de los cinco minutos, Los Pumas abrieron el marcador con un penal ejecutado por el tucumano Nicolás Sánchez y así se establecía el 3-0 parcial.


A los diez minutos, los All Blacks empataron el encuentro con un penal concretado por Richie Mo'unga desde una posición muy conveniente cerca de los tres palos.


A los 18 minutos, Argentina convirtió el primer try bajo los tres palos gracias a una patriada de Nicolás Sánchez con un "globito". Así, Argentina volvía a estirar la diferencia 10-3, tras unos minutos donde había cometido una gran cantidad de faltas, muchas de ellas, innnecesarias.


Nicolás Sánchez volvió a convertir en dos oportunidades los penales, tras malograr uno minutos atrás. Los All Blacks, otorgaron las posibilidades necesarias para que Argentina pueda estirar la brecha en el marcador 16-3.


Segundo tiempo:

A los ocho minutos, nuevamente Nicolás Sánchez aprovechó una falta y pidió patear para poder estirar la ventaja a 19-3. Sánchez rompió su marca personal contra los All Blacks, elevandola a 19 puntos.


A los 12 minutos, aprovecharon la oportunidad tras un descuido de los Pumas y convirtieron el primer try de la jornada. Richie Mo'unga fue el encargado de la conversión que puso 19-10 el tanteador.


A los 17 minutos, el jugador de la tarde Nicolás Sánchez volvió a sumar tres puntos decisivos para seguir estirando la ventaja 22-10 frente al siempre peligroso equipo nezeolandés.


Pasada la media hora de juego, el juego se hizo muy friccionado, los All Blacks se posicionaron en la zona defensiva argentina, a muy pocos metros de la zona de in goal. En esos instantes, la hinchada argentina se hizo sentir e hizo sentir a los Pumas locales en Australia.


A falta de tres minutos para el cierre y a pura "patada" nuevamente Nicolás Sánchez pidió patear a los palos y convirtió su quinto penal de la tarde, estirando la ventaja 25-10.


Ya con el tiempo cumplido, los All Blacks, convirtieron un try que soló decoró el resultado. Histórica tarde para el seleccionado de rugby argentino que coronó su primer victoria frente al seleccionado nezeolandés