Infonueve.com

Localidades

Friday 13 de November de 2020

Acceso a Patricios

Fueron inauguradas las obras de mejorado y estabilizado del acceso de 6 km de esta localidad.

El Intendente Municipal Mariano Barroso puso de relevancia la importancia del trabajo conjunto para el logro de este objetivo – “Bomberos Voluntarios, servicios de salud, educadores y vecinos, ahora no estarán pensando si las condiciones climáticas les habrán de permitir salir o regresar a su comunidad, hecho que sin dudas hace a una mejor calidad de vida para todos”, subrayó.


Como estaba previsto, en el mediodía de hoy, la comunidad de Patricios vivió un acontecimiento verdaderamente importante, a apenas dos días de cumplirse 48 años del inicio de las gestiones de la comunidad para contar con una obra trascendental para su desarrollo y la calidad de vida de los vecinos, como fue la intención de contar con un acceso en condiciones.


Autoridades encabezadas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, procedieron a dejar inauguradas las obras de mejorado y estabilizado del acceso de 6 km. a esta comunidad, ejecutados a través de un convenio de la anterior gestión provincial con canteras bonaerenses, que permitió concretar el anhelado sueño de estos nuevejulienses y hacerlo realidad, cuando en distintas oportunidades parecía una verdadera utopía.


En una sencilla ceremonia enmarcada por los protocolos de distanciamiento que impone la pandemia de Covid-19, la emoción fue el común denominador de los presentes, al observar el sentimiento que los vecinos experimentaban ante el corte de cintas que dejó inaugurada la obra.


En la oportunidad, el Intendente Municipal, Mariano Barroso –quien estuvo acompañado por el presidente de la firma “Canteras Piatti”, Enrique Patrón Costa; la ex Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Carola Patané; Sergio Cabrera, responsable de Zona V Vialidad Provincial; el diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios de su Gabinete; el Delegado Municipal, Carlos Guiotto; autoridades del H. Concejo Deliberante, encabezadas por su presidente, Dra. María José Gentile, representantes de instituciones y vecinos, valoró especialmente el esfuerzo conjunto de todos los sectores para la concreción de este sueño.


Tras la presentación protocolar, en primera instancia, el Delegado Municipal de la localidad, Carlos Guiotto, embargado por la emoción, reconoció que “resulta difícil encontrar palabras para describir esta alegría, luego de 48 años de que se iniciaran las primeras gestiones por este acceso”.


“No tiene precio ser testigo y aportar nuestro humilde granito de arena en este esfuerzo que el municipio ha llevado adelante”, agregó.


Posteriormente, Enrique Patrón Costa, en representación de “Canteras Piatti”, consideró que este logro “es el ejemplo más claro de que si nos une un mismo objetivo, podemos avanzar en conjunto, colaborando con una localidad y sus vecinos, sus bomberos, sus docentes y sus instituciones, que tanto necesitan contar con esta vía de acceso”.


“Creemos que este es un ejemplo para las nuevas generaciones”, completó, dejando sus felicitaciones al municipio, en nombre de las autoridades de la empresa.


A su turno, la conocida vecina de la localidad, Delia Grecco, colmada de emoción, agradeció el trabajo del Intendente Municipal, mariano Barroso y su equipo, “por hacer realidad este sueño de tanto tiempo”.


Por su parte, Mariano Barroso, comenzó su alocución agradeciendo a la cantera por la donación de 11 mil toneladas de piedra para la ejecución de los trabajos y remarcó que “culminar este tipo de proyectos es muy satisfactorio, y más aún cuando ha existido un interés común de todas las partes en concretarlo”.


“Es realmente muy reconfortante que una empresa privada entienda la importancia del trabajo conjunto con el sector público”, remarcó, agradeciendo a la ex Directora de Minería Carola Patané y al Director de la Zona V de Vialidad provincial, Sergio Cabrera, por su aporte.


De la misma manera, distinguió de manera especial el trabajo realizado por los empleados municipales, “que llevan adelante el 90% de la obra pública que se ejecuta en el distrito”; al diputado provincial Mauricio Vivani por las gestiones realizadas, y de manera especial a la comunidad de patricios.


“Estos 6 km. son la primera etapa de una obra que se concretará luego con la unión de este acceso con el de los 8 km. y la llegada del mejorado a la Escuela y el Jardín de Infantes, “que de esta manera tendrán la accesibilidad con la que ya cuentan todos los establecimientos educativos de la ciudad de 9 de Julio, y a la que se sumarán con nuevos proyectos las localidades de 12 de Octubre, Naón y el paraje La Blanqueda.


“Queremos que estas obras se conviertan en una política de Estado, más allá del color político que gobierne el distrito; ya que sin dudas son muy importantes para los Bomberos Voluntarios, los servicios de salud, los educadores y los vecinos, que ahora no estarán pensando si las condiciones climáticas les habrán de permitir salir o regresar a su comunidad, hecho que sin dudas hace a una mejor calidad de vida para todos”, finalizó el mandatario.


Dando cierre al acto, el propio Intendente Barroso, junto a Patrón Costa, Patané, Cabrera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo y el Delegado Carlos Guiotto, procedió a efectuar el tradicional corte de cintas, que dejó formalmente inaugurada la obra.