Infonueve.com

Deportes

Sábado 19 de marzo de 2016

Selección Argentina de Fútbol de Amputados

El primer partido lo jugaron en las instalaciones del Club San Martín y con la coordinación de la Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Deportes. Las demostraciones de los partidos para la comunidad serán este sábado y domingo .

La Selección Argentina de Fútbol de Amputados jugó su primer partido ante el equipo de fútbol especial del CEF N° 101 de la ciudad de 9 de Julio.


En tanto este sábado 19, a las 17hs. la Selección se enfrentará ante el equipo femenino del Club Atlético French y el domingo 20, a las 10hs, enfrentará a la Selección Sénior de 9 de Julio, que recientemente fue consagrada Sub Campeón Nacional en Nogoya.


En cuanto a la cancha el mínimo es 60 x 30 mts, con la diferencia que el arquero no puede salir del area, el saque lateral se hace con el pie, en cuanto a la muleta no puede tocar la pelota y se juegan dos tiempos de 25 minutos con 6 jugadores y el arquero.


Son 30 jugadores de distintas partes del país, que cuando tienen que competir internacionalmente deben conseguirse su financiamiento, ya que AFA desde el año 2009 solo aporta la indumentaria oficial y gestiones como aspectos administrativos.