Infonueve.com

Salud

Monday 19 de October de 2020

Ascienden a 121 los casos de COVID

En las ultimas horas se sumaron 32 casos de coronavirus. Hay 15 pacientes internados con COVID19. Se encuentran aislados 696 personas.

Lunes 19 de Octubre

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman treinta y dos (32) pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales dieciocho (18) fueron por hisopados y catorce (14) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 7 hisopados negativos.


Es importante informar que recibieron el alta dos (2) pacientes, y de los ciento veintiuno (121) que cursan la enfermedad Covid-19, quince (15) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 106, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Actualmente existen cuarenta y nueve (49) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los treinta y ocho (38) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 696 personas.


Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son quinientos cincuenta y seis (556) de los cuales ciento veintiuno (121) están activos, veintinueve (29) fallecieron y cuatrocientos seis (406) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado setecientos veintitrés (723).


*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.