Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 14 de octubre de 2020

Cómo será la vuelta presencial a las escuelas

En 9 de Julio, el retorno será a partir del lunes 26 en 9. Será por etapas y estarían volviendo alrededor de 800 alumnos. Solo volverán a las aulas los alumnos que han estado con una baja vinculación con la escuela.

Esta mañana en rueda de prensa la Jefa Distrital, Leonor Capriroli y Inspector de Digipred región 15, Leonardo Zabala brindaron detalles de cómo será la vuelta presencial a las escuelas.


En primera instancia, Capriroli señalo que “la vuelta a la presencialidad a las escuelas es lo que se denomina “etapa 1”, y ello es los protocolos de quienes pueden volver y de qué forma y como se evaluara la situación semana a semana, de acuerdo a escenario sanitario del distrito”.


En ese sentido, preciso que “en esta etapa volverán los alumnos de 1ero a 6to año de nivel primario que han estado con una baja vinculación con la escuela. Mas tarde lo harán los del secundario”.


En tanto indico que en ambos casos son 90 minutos de clases, sin meriendas o almuerzo, sin recreo, no más de 10 alumnos en el aula y solo podrá estar un Auxiliar y un Directivo, esto en la primera etapa y es en aquellas escuelas donde se encuentren este tipo de alumnos”.


Además dijo que “los de 1ero a 5to año lo harán una vez a la semana y los de 6to año, lo harán Tres veces a la semana”.




Por su parte, Leonardo Zabala se refirió al programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR). Este programa se refiere a aquellos alumnos con vulnerabilidad pedagógica, y si bien 9 de Julio tiene un bajo número, no queremos que ningún alumno se parte de ese porcentaje”.




Asimismo Capriroli puntualizo que “en la semana del 19 de octubre los Auxiliarles, docentes y equipos directivos iniciaran la tarea de higienización y ordenar las aulas, mientras que en principio de no mediar cambios, el lunes 26 comienza la vuelta a clases presenciales”.



En relación a las medidas de seguridad preciso “que por un lado los docentes contaran con careta de acetato, a los alumnos se les tomara la temperatura antes de ingresar al edificio escolar, limpieza, en esta todo muy pautado, y es un fuerte compromiso de la Provincia”.