Infonueve.com

Politica

Jueves 8 de octubre de 2020

Falleció el ex intendente Walter Battistella

El estado salud del ex jefe comunal de 9 de Julio era muy delicado debido al COVID. Estaba internado en la UTI de Clínica Independencia.

Lamentablemente esta tarde se confirmó el fallecimiento del ex intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, una de las victimas del COVID-19.


Walter Battistella nació en Facundo Quiroga, Partido de 9 de Julio, el 9 de abril de 1958.


Era hijo de Roberto Marcelino Battistella y de Antonia Teresa Fermoselle y tenia una hermana, Nora Griselda.


Curso la primaria en la Escuela Primaria Nº 13 de Facundo Quiroga y en la Nº 3 de 9 de Julio. Mientras que la Secundaria en la Escuela Nacional de Comercio.


En 1989 se recibió de Medico y realizó su residencia de Medicina Gral. en el Hospital Bouquet Roldán de la provincia de Neuquén.


Retorno a Nueve de Julio en 1994. Fue Director de área del Hospital de Rincón de Los Sauces y trabajó en el Hospital “Manuel Arce” de Facundo Quiroga.


En su actividad comunitaria, fue presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga, entre 1996 a 1997.


En el campo político, se desempeñó como concejal de la Unión Cívica Radical desde 1997 al 2001.


Fue presidente del comité partidario local entre los años 2001 a 2003.


Tras haber triunfado en elecciones internas locales, fue candidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical.


Durante el período 2003-2005 fue Convencional Nacional de la UCR en representación de la Pcia. de Bs. As.


También se desempeñó como coordinador de la Comisión de Salud del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.


Fue elegido Intendente Municipal en 2005 hasta 2007 y reelecto en el 2007.


En 2011 consigue ratificar su cargo una vez más con el 50,9% de los votos. Ocupo este cargo hasta el 10 de diciembre de 2015.


Está casado con Sonia Sorhochar y tenia tres hijos Carolina, Sebastián y Nicolás.


HASTA SIEMPRE WALTER


En su ultimo discurso como intendente en 2015, Battistella se dirigió al palco donde simpatizantes acompañaron su retirada con una enorme bandera argentina que versaba “Ser radical no es fácil, pero vale la pena serlo. Walter Battistella 2005-2015. GRACIAS”.


El momento fue emotivo cuando se acercó al palco y levantó la mano a sus simpatizantes, quienes en la plaza y en la calle, manifestaron sus señales de júbilo con afectuosos aplausos.


Desde esta redacción acompañamos con un gran abrazo a su esposa Sonia, a sus hijos Sebastian, Carolina y Nicolas, a su hermana Nora, a toda su familia y amigos y correligionarios.