Infonueve.com

Economía

Domingo 4 de octubre de 2020

Plan Motos

Qué motos se pueden comprar con los nuevos créditos del Gobierno: precios y cuotas solo para clientes del Banco Nacion. Se dispondrá un plan de financiación por hasta $ 200.000 en 48 cuotas. Entran 40 modelos de fabricación nacional de 16 firmas, que significan el 60% del mercado local.

El Gobierno lanzó la reactivación económica industrial y dispuso créditos blandos de hasta $200.000 para la compra de motos a 48 meses con una tasa del 37,5% en general y del 28,5% para los clientes del Banco Nación.


Bajo estas condiciones estarán disponibles 40 modelos de origen nacional de 16 firmas, que consolidan el 60% del mercado local. Las empresas que participan del programa son aquellas que elaboran sus unidades con componentes locales y se adhirieron al decreto 81/2019, que estableció en 2019 un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.


varios anticipos, y aprovechando un anuncio importante para la industria de las motos, que es la inversión de Royal Enfield como nuevo ensamblador local, el Gobierno presentó un plan para la compra de motos a largo plazo.


La medida era fuertemente reclamada por los concesionarios de motos, ya que los productos más vendidos, que son los de menor cilindrada, en general se apalancan en créditos o financiamientos a medida que ofrecen los puntos de venta. Por ejemplo, hasta el momento, los planes ahora 12 y ahora 18, para los modelos de un promedio de $60.000, fueron una buena salida.


Ahora, con la nueva propuesta oficial, los clientes podrán acceder a:


Un crédito a pagar en hasta 48 meses.

Con cuotas fijas


Por un monto total de $200.000


Con una tasa de interés de 28,5% para los clientes del Banco Nación


O del 37,5% para los no clientes


"Hace meses veníamos trabajando con la secretaría de Industria para lanzar este plan. Ahora, con todo acordado para hacerlo realidad, es un gran aliciente para la venta de motos de hasta $200.000, que son el 60% de las que se venden en el país", comentó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM-.


En este contexto, el directivo explicó que esos modelos son, además, los más sensibles a los créditos, y por eso el alcance de la medida.


En cuanto a las propuestas que se pueden elegir, corresponden a los 11 fabricantes locales (muchas empresas fabrican más de un modelo), por lo cual son 16 marcas finales donde, cada una, puede aportar hasta tres modelos diferentes.


Este dato también es clave, ya que de acuerdo con los datos de CAFAM, durante lo que va del 2020, poco más del 90% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el resto, importadas, siguiendo una tendencia que se da desde el 2016, de una industria nacional de la motocicleta cada vez más relevante, con integración nacional y que crea más de 11.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.


Modelos y precios

Teniendo en cuenta las características de los créditos anunciados por el Gobierno junto con el Banco Nación, los modelos que las terminales locales eligieron para comercializar a largo plazo son 40, y los valores no superan los 200.000 pesos.


El valor promedio entre los modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.


Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Otro dato a tener en cuenta es que hay propuestas de 110, 125, 150, 160 y 200 cc.