Infonueve.com

Economía

Monday 14 de September de 2020

​Seguimos en 3

Así lo confirmo el intendente Mariano Barroso. Además se amplía el horario para actividades comerciales no esenciales y se permiten actividades deportivas individuales en Clubes y al aire libre.

Este mediodía, luego de retomar sus actividades luego de una licencia de una semana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó una rueda de prensa con los medios locales, donde confirmó que de acuerdo a las directivas emanadas desde la Provincia, el distrito continúa en la Fase 3 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19.


En tanto, el jefe comunal anunció que se ampliará el horario para las actividades declaradas no esenciales, que será ahora de 9 a 18 hs.; y además que se habilitan los deportes individuales en clubes y al aire libre.


Para ello –anunció también-, volverá a habilitarse para la práctica de actividades de caminata, running y ciclismo, el Autódromo Municipal, donde profesores de la Dirección de Deportes trabajarán de 9 a 18 hs., cumpliéndose con los protocolos y disposiciones ya habituales, y la única modificación que el ingreso habilitado será el de la Puerta Nro. 2, con la finalidad de permitir el ingreso al predio de vehículos en los que se movilicen las familias que deseen aprovechar esta oportunidad.


Barroso recalcó además que continúa terminantemente prohibido el uso de espacios públicos y las reuniones sociales, agradeciendo el compromiso puesto de manifiesto por la comunidad en el cumplimiento de estas disposiciones y en las recomendaciones habituales de uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social.


Finalmente, el secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, señaló que efectivamente, el horario de atención de los comercios minoristas no esenciales se amplía de 9 a 18 hs., entregando un margen un poco más amplio a los mismos.


PARA RECORDAR

Horarios comerciales


- Servicios y actividades esenciales: de 8 a 20 hs.


- Actividades gastronómicas:de 8 a 00,00 hs. (solo con delivery o retiro en el local).


- Resto de actividades comerciales:09,00 a 18 hs.