Infonueve.com

Actualidad

Viernes 4 de septiembre de 2020

COVID-19: Junin supera los 200 casos activos

Petrecca reduce horarios de comercios y actividades deportivas.

Tras el incremento de casos positivos de COVID-19, que llevó a la cifra de activos a 208, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció hoy la reducción de los horarios de actividades comerciales, deportivas y culturales, con el objetivo de bajar “la circulación de personas, sin paralizar la actividad económica”.


Desde esta forma, a partir de mañana, la actividad comercial funcionará hasta las 16 horas, mientras que las deportivas estarán habilitadas hasta las 17. Con respecto al sector gastronómico, podrá mantener abierto sus salones hasta las 16 y luego trabajar con modalidad take-away hasta las 22 y delivery hasta las 24.

.

“Siento un gran orgullo por la calidad dirigencial e institucional de nuestra ciudad, referentes con los que en algún momento hemos tenido diferencias y que ante esta situación de crisis demuestran su buena madera y se comprometen por el bien de la ciudad”, expresó Petrecca, quien acordó las medidas con representantes locales de distintos sectores.


“Me llena de orgullo ser juninense e intendente en este momento, estamos acompañados por un montón de referentes e instituciones que, como nosotros, ponen en primer lugar a la ciudad, a la salud y al cuidado de las fuentes laborales. Esta decisión busca darle un mensaje a la comunidad de que no está todo bien, que hoy más que nunca debemos reducir la circulación de las personas y, por sobre todas las cosas, tener mucha responsabilidad y conciencia colectiva, siendo solidarios con los que más necesitan”, agregó el mandamás de Juntos por el Cambio.


“Entendemos que el virus tiene una contagiosidad muy rápida, lo estamos viendo en estos días, con un aumento significativo de casos. Ante esto, la única herramienta que tenemos es respetar las medidas, usar el cubre boca y nariz, lavarnos las manos permanentemente, no compartir mates, ni botellas ni ningún utensilio, además de no estar más de 15 minutos en contacto con otra persona y respetar el distanciamiento de dos metros entre las personas. Pero, por sobre todas las cosas, evitar las reuniones sociales”, insistió Petrecca.


Con respecto al objetivo de las medidas, el mandamás juninense señaló: “Lo que buscamos es reducir el movimiento de personas, evitar las reuniones sociales y dar un mensaje de concientización, para evitar retroceder y tener que cerrar muchas actividades que redundaría en un daño a la economía. No queremos llegar a eso y, si los casos siguen aumentando, quizás tengamos que ir a etapas más restrictivas. El mensaje es hoy, más conciencia, más responsabilidad y más solidaridad”.


Fuente: La quarta web