Infonueve.com

Deportes

Sunday 13 de March de 2016

El fútbol pondrá Primera a fondo

Este domingo arrancará el Campeonato 2016 de Primera División “A” que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Son 10 los equipos que la integran y hoy se disputarán cinco encuentros desde las 16.30 horas, la Cuarta comenzará a las 14.30 hs. Desde la Liga se garantizó seguridad policial en todas las canchas.

Este año, el ganador de la Primera Fase (a dos ruedas todos contra todos) se adjudicará el Trofeo 60º aniversario del Centro Universitario Nuevejuliense.


Desde la LNF se informó que policía cubrirá los cinco partidos el día domingo, con seis efectivos por cancha.


PRIMERA FECHA


*Once Tigres vs San Martin: Terna arbitral: Oscar Figueroa, Saúl Rossi y Juan Aterio.


* Dudignacvs Atlético Naón: Terna arbitral: Juan Carlos Morales, Jorge López y Walter Medrano.


*9 de Julio vs. Libertad: Terna arbitral: Carlos Tomás Guiotto, Alan Jonathan López y Carlos Brangeri.


*San Agustín vs. Agustín Álvarez: Terna arbitral, Guillermo Bonello, Ricardo Tripulillo y Diego Romero.


*French vs Quiroga: Terna arbitral: Martin Utello, Jonathan Crivellli y Carlos Guiotto.


ENTRADAS


Para este año, la Liga determinó que las entradas generales saldrán $ 65 la general, para damas y jubilados $ 40 y las credenciales $20. En tanto y para la Segunda Fase, se analizará si habrá necesidad de hacer algún ajuste.


ASI SE JUEGA


La Primera Fase estará integrada por los diez (10) clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y se disputara todos contra todos en dos ruedas clasificando a la segunda fase (mayor) los 8 (ocho) equipos mejor clasificados, el Primero será el Campeón de la Fase.


Dos equipos tendrán el derecho a participar en el Torneo Federal “C” 2017 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino. El 9º no seguirá jugando. El 10° equipo descenderá a la Primera “B” 2017.


SEGUNDA FASE


En tanto, la Segunda Fase estará integrada por los 8 (ocho) equipos mejor clasificados de la Primera Fase. Jugarán En dos zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, todos contra todos en dos ruedas en su respectiva zona clasificando a la Tercera fase los dos equipos mejor clasificados de cada zona.


La integración de las zonas será de la siguiente forma:


ZONA “A”: Los ubicados en la Posición 1°, 4°, 5° y 8° de la Primera fase.


ZONA “B”: Los ubicados en la Posición 2°, 3°, 6° y 7° de la Primera fase.


TERCERA FASE


Finalmente, la Tercera Fase estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase. Se jugará el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.- El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” – 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° – 2° de la Zona “A”.


Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.


Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Mientras que la localía será por sorteo.


DESCENSO:
Al finalizar el torneo el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar en la Primera Fase descenderá a la categoría Primera “B” 2016.