Infonueve.com

Politica

Friday 11 de March de 2016

Barroso entregó escrituras

Fueron para vecinos de la ciudad y el distrito. En el acto estuvo presente el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Mahíques, quien fue declarado visitante ilustre del distrito.

Este mediodía, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió el acto de entrega de 170 escrituras, correspondientes a distintas operatorias y barrios de la planta urbana y localidades del partido, a través de la Ley 10.830 de Escrituración Social.

En la entrega, jefe comunal nuevejuliense expresó que “el sueño de la casa propia es el objetivo familiar por excelencia. El techo propio para nuestros hijos es lo que nos moviliza y nos entusiasma en el camino muchas veces dificultoso de la vida, porque no tenerlo impide que nos desarrollemos, generándose en algunos casos conflictos sociales”.


En el mismo marco, el mandatario municipal expresó que en pos de estas metas se han realizado contactos con el Instituto de la Vivienda, y “se han adquirido tierras para el municipio después de más de 20 años, manteniéndose fluidos contactos con la administración provincial para destrabar los loteos del ex matadero Municipal y de la localidad de El Provincial”.


“Sabemos que será un largo camino, pero es importante que nuestros primeros pasos sean firmes y marquen la senda que debemos recorrer en los próximos 10 o 20 años. Necesitamos planes integrales que abarquen soluciones totales y no solamente parches que sirvan como medios electorales en las campañas políticas partidarias”, subrayó asimismo Barroso, marcando además que junto a esto “se está realizando el mayor esfuerzo para extender las redes de servicios públicos, acercar el gas, tener agua potable, pavimento y por sobre todo cloacas en todos los barrios de nuestra ciudad”.


“No vamos a conformarnos con que las viviendas demoren 10 años en obtener los servicios y otro tanto para las escrituras. Es un desafío que nos propusimos cumplir. Seguramente con el trabajo mancomunado de la nueva gestión provincial encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y esta nueva gestión local que tengo el honor de llevar adelante, vamos a lograr los objetivos que nos hemos trazado”, finalizó.