Infonueve.com

Actualidad

Lunes 3 de agosto de 2020

Suspenden reuniones sociales en todo el país

Sera a partir de hoy y por el lapso de quince días: "Son el origen de los brotes casi siempre", dijo Ginés González García.

En las últimas 24 horas, hubo 52 muertes y 5376 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.


Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 201.919 y las víctimas fatales suman 3.648. Del total de esos casos, 1.123 son importados, 56.975 son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


A partir de estos números, desde hoy y en todo el país, suspenden las reuniones sociales por quince días. “Son el origen de los brotes casi siempre”, dijo el ministro de Salud Ginés González García.


Por tal motivo, las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.


El funcionario explicó que cuando la gente está agrupada “el riesgo de contagio es mucho mayor” y que por eso deben instalar la idea de “cuidarse un poco más”.


Según los últimos datos disponibles, hay 1.122 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación total de camas llega al 55.5% a nivel nacional y al 65.2% en el AMBA. El número de casos descartados hasta ayer es de 423.123.