Infonueve.com

Salud

Domingo 2 de agosto de 2020

Se complica el panorama en Bragado: se confirmaron ocho nuevos casos de COVID

La mayoría registra contacto estrecho con pacientes anteriores, y se investiga el nexo epidemiológico de un trabajador de la salud. Entre los nuevos contagiados, aparecen también dos menores.

El distrito de Bragado cerrará un fin de semana adverso en materia sanitaria. Esta noche, las autoridades sanitarias confirmaron ocho nuevos casos positivos de COVID-19 y el distrito llega a los 48 en total, desde el comienzo de la pandemia, apenas una semana después de haber anunciado el regreso a la Fase 5 del protocolo preventivo.


De acuerdo al informe oficial, de los 17 resultados recibidos “la mayoría” registra contacto estrecho con pacientes anteriores, y se investiga el nexo epidemiológico de un trabajador de la salud. Entre los nuevos contagiados, aparecen también dos menores, de 10 y 16 años, y un transportista que se hisopó de manera particular.


Por otra parte, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pussó, advirtió que la situación epidemiológica local no se revertirá “sin una conducta social adecuada” de la comunidad, habida cuenta de que en las últimas horas se revelaron públicamente en las redes reuniones sociales y una de ellas derivó en la intervención de la Policía.


“Si la ciudadanía no nos acompaña con una conducta social adecuada, nunca vamos a lograr bloquear ningún brote y tener los resultados que merecemos”, expresó.


Fuente: Laquartaweb