Infonueve.com

Localidades

Sunday 2 de August de 2020

​El Provincial

Significativo apoyo de la CEyS al desarrollo del Parque Arauna. La cooperativa dio positiva respuesta a una solicitud para colaborar con la forestación del predio.

Esta semana, el gerente e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, visitaron el Parque Arauna de la localidad de El Provincial, donde integrantes de la Sociedad de Fomento de la localidad llevan adelante un interesante proyecto, efectuando un importante aporte para el desarrollo del mismo.


Se trata de un espacio público de 4 hectáreas, donde se emplazan canchas de fútbol y básquet, sanitarios, postas aeróbicas y parrillas, por lo que desde la entidad cooperativa dio positiva respuesta a una solicitud para colaborar con la forestación del predio, instancia que se había iniciado meses atrás y se había visto demorada por la situación de la pandemia.


“La idea es que este espacio público se incorpore no solamente a la recreación y esparcimiento de los vecinos de esta comunidad, sino también de 9 de Julio, ya que seguramente será un espacio propicio para ser visitado por todos”, destacaron desde la Sociedad de Fomento.


En tanto, desde el Consejo de Administración de la CEyS, el tesorero Diego López indicó que recibida la solicitud por parte de la entidad, inmediatamente se dio curso a la misma, tomándose contacto con la Unidad local de INTA y la Ingeniera Forestal Paula Ferrere, a través de quien se gestionó la donación de 40 ejemplares de álamos, a lo que se suman otras especies que habrán de cubrir los distintos espacios verdes de este amplio paseo.


Finalmente, el gerente de la CEyS, Fabricio Lostia, definió como “un gran placer poder colaborar en las distintas instituciones intermedias de las localidades donde la entidad presta servicio”.