Infonueve.com

Salud

Domingo 19 de julio de 2020

Informe del Comité de Crisis de Salud

Según el parte diario del domingo 19, actualmente existen seis casos sospechosos o en estudio de COVID 19, de los cuales uno permanece internado.

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen seis (6) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno (1) permanece internado y los cinco (5) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Actualmente veinticuatro (24) personas se encuentran cumpliendo aislamiento por mantener contacto estrecho con el caso positivo detectado el 14 de julio.


Se recibieron los resultados de cuatro (4) hisopados, resultando todos negativos para Covid-19, incluido el segundo contacto estrecho que había sido hisopado por presentar síntomas.


En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco (5), de los cuales uno (1) está activo, mientras que los cuatro (4) restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento setenta y nueve (179).