Infonueve.com

Agro

Jueves 16 de julio de 2020

​Ciclo de Charlas en la Rural

El Ing. Luis Ventimiglia diserto sobre la siembra de maíz y girasol bajo la campaña 20/21.

Desde el Ciclo de Charlas que se da en Sociedad Rural de 9 de Julio a través de la plataforma de You Tube de INTA Pergamino, este miércoles 15 el Ing. Del INTA 9 de Julio, Luis Ventimiglia diserto sobre la siembra de maíz y girasol bajo la campaña 20/21.


En cuanto a la siembra de maíz dijo “es necesario para la ganadería vacuna de carne, de leche, cerdos y la región está cerca del núcleo de producción avícola, además de la exportación. Y si se lo mira desde el punto de vista sustentable, aporta a la misma con su rotación e incorporación de rastrojo”.


En tanto que sobre el girasol expreso que “es un año donde el mismo puede mostrar su potencial y llegar a rindes de 40/45 quintales, además vincula muy bien con la ganadería, ya que si queremos un lote temprano para implantar verdeos, el girasol es el recomendable”.


Finalmente cabe recordar que este ciclo de charlas se encuentra bajo la organización de AER INTA 9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la propia Sociedad Rural de 9 de Julio.