Infonueve.com

Salud

Miércoles 15 de julio de 2020

El Comité de Crisis amplió detalles por caso con coronavirus

​Hay 24 personas en aislamiento domiciliario que estuvieron en contacto estrecho con el trabajador esencial con covid.

Esta noche el Comité de Crisis de Salud informando sobre el caso positivo de covid difundido en la noche del martes 14. (http://infonueve.com/public/noticia/8832/Se-confirm%C3%B3-un-caso-de-Coronavirus-en-nuestro-distrito)


Debido a ello, hay 24 personas en aislamiento domiciliario que estuvieron en contacto estrecho con el trabajador esencial con coronavirus.


En primer lugar, el Dr. Claudio Piccininni explicó inicialmente que “el paciente es un vecino masculino, de entre 50 y 60 años de edad, con antecedentes de haber viajado a una de las zonas de circulación comunitaria por su trabajo”.


“El hispado dio positivo y fueron aislados todos los contactos estrechos", aunque aclaro que "hasta el momento solo una de esas personas presentó síntomas y fue hisopada, debiéndose aguardar 48 horas por los resultados. Los otros pacientes no presentan síntomas. ”, señalo la Directora de Salud de 9 de Julio, Dra. Lucia Pirotta.


Al tiempo que sostuvo que “en el lugar de trabajo del paciente se entrevistaron a todos los compañeros y se les pregunto cuanto tiempo estuvieron y de qué manera con el paciente con coronavirus”.


En tanto Pirotta determinó que “se hizo un control del foco de contagio para que no empiece a diseminarse. Se entrevisto a quienes estuvieron 48 horas antes de que el paciente presente los síntomas".


Asimismo se indicó que “a la empresa se le dio el protocolo de desinfección y deberá estar cerrada en principio por 48 horas”.


En relación a la cantidad de caso, la Dra. María José Gentile aclaró “provincia adjudica 5 personas más con covid positivo. Estos son personas con domicilio en 9 de julio, pero que no residen en nuestra localidad."Por ahora seguimos en Fase 5. Eso no lo determina el intendente, sino la Provincia", aclaró.


CENTRO DE INFORMACIÓN CIUDADANO

Ante cualquier duda o consulta por síntomas de coronavirus comunicarse a los teléfonos 02317 610095 / 610096.