Infonueve.com

Agro

Sábado 5 de marzo de 2016

Bovinos de exportación

Los servicios sanitarios de Argentina y Uruguay acordaron los modelos de certificados veterinarios internacionales que se requieren para la importación desde el país vecino de animales en pie para engorde y para faena inmediata.

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) llevó adelante las negociaciones sanitarias pertinentes con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, a fin de gestionar la incorporación al sector productivo ganadero, luego de 18 años, de bovinos machos castrados para engorde y bovinos para faena inmediata.

Con respecto a la importación de bovinos reproductores desde Uruguay, cabe recordar que continúa vigente, dado que el certificado sanitario correspondiente ya había sido acordado anteriormente y no ha sufrido modificaciones.


EXPECTATIVA

El avance generó una gran expectativa en el sector privado, ya que la mayoría de las empresas vinculadas a la exportación de ganado en pie están recibiendo consultas desde Argentina y esperan la habilitación del mercado para luego analizar los números y cerrar negocios en las categorías que así lo permitan.


Argentina busca rearmar su stock ganadero tras 10 años de pérdidas de animales, donde la dotación bovina cayó en 12 millones de cabezas, el mismo stock que hoy tiene Uruguay.